El mejor góspel llega a Santiago con un homenaje a Adele

La Voz

SANTIAGO

CEDIDA

Harlem Gospel Choir interpretará el día 17, en el Auditorio, los éxitos de la artista británica con un toque de jazz y soul

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El góspel surgió en las iglesias afroamericanas de Estados Unidos en el siglo XVIII, pero no se popularizó hasta la década de los años 30. Ahora esta música religiosa es ya un género internacionalmente reconocido. Y uno de los grupos más famosos de la escena musical llega a Santiago el próximo 17 de diciembre para hacer un homenaje a una de las artistas más destacadas del pop actual, la británica Adele.

Harlem Gospel Choir actuará en el Auditorio de Galicia a partir de las 20.30, en el marco de una gira que comenzará el día 14 en Madrid y finalizará el 22 en Zaragoza. En Galicia recala en Vigo y Compostela, en un concierto en el que además de interpretar éxitos de Adele con un toque de jazz y soul, también podrán escucharse temas clásicos del coro, y las canciones navideñas propias de esta época al más puro estilo de Nueva York.

Las entradas están a la venta en las sedes de Afundación en Galicia y en las webs www.ataquilla.com y www.caveaproducciones.com y el precio es de 30 euros más gastos. Harlem Gospel fue durante más de dos décadas el primer coro de los Estados Unidos y está formado por 65 miembros de tres generaciones, de entre 17 y 65 años de edad. A lo largo de su trayectoria ha actuado con estrellas como Bono, el líder de U2, Diana Ross o Keith Richards, y delante de tres presidentes, Barack Obama y Jimmy Carter, de Estados Unidos, y Nelson Mandela, de Sudáfrica. En la gira actual, en la que no participan todos los integrantes, no faltarán clásicos de Adele como Hello, Skyfall, When we were young o Rolling in the deep.