La Policía Local identifica a tres personas que protagonizaron un altercado en un bar del Ensanche

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

También acudieron a un piso en el que se celebraba una fiesta y llevaron a cabo inspecciones en varios locales

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres personas fueron identificadas por la Policía Local de Santiago al filo de la medianoche del pasado domingo por protagonizar un altercado en un local de ocio situado en el Ensanche compostelano. Los hechos se produjeron a las 23.05 horas. Los agentes del cuerpo de seguridad municipal acudieron al bar tras recibir una llamada advirtiendo de que había tres personas que estaban provocando un altercado y que temían que pudiera producirse una situación violenta. Los policías procedieron a identificarlos e invitarlos a abandonar la zona. Ahora se abrirán las oportunas diligencias para determinar si hay que imponer sanciones administrativas o remitir el asunto a los juzgados.

Este no fue el único incidente relacionado con el ocio nocturno en el que tuvo que intervenir la Policía Local el pasado fin de semana. No en vano, el sábado tuvieron que acudir a un piso en el que se estaba haciendo una fiesta. Los vecinos habían llamado previamente advirtiendo de que el fuerte ruido que provenía del inmueble les molestaba. Además, también se llevaron a cabo las pertinentes inspecciones en bares, pubs y discotecas para comprobar que cumplen con los aforos máximos permitidos, los horarios de cierre y la normativa de ruidos. Las mismas actuaciones en pisos y locales de ocio se llevaron a cabo también durante el pasado viernes.

Señora rescatada

Por otra parte, la Policía Local también tuvo que acudir el pasado sábado al rescate de una señora de avanzada edad que había sufrido una caída en su domicilio. Los vecinos, al ver que pasaban los días y no veían a la mujer ni entrar ni salir de casa, decidieron llamar a los agentes municipales que, tras solicitar la preceptiva orden judicial y con la ayuda de los Bomberos, entraron en el inmueble. La señora, que vive sola, estaba magullada y tuvo que ser enviada en ambulancia al hospital.

La Policía Local enviará ahora un informe al departamento de Servizos Sociais del Concello para que intervenga en caso de que sea preciso y preste ayuda a la afectada.

Durante el fin de semana pasado los agentes municipales también tuvieron que intervenir junto a los Bomberos en otro operativo. En este caso, la mancha de aceite que el sábado a las 12.10 horas dejó una furgoneta en la avenida Rodríguez de Viguri.