Pechacek agrava la lista de bajas en el Obradoiro

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

El pívot checo pasará por el quirófano y dice adiós a la temporada

09 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las lesiones no dejan de golpear el castigado cuerpo del Obradoiro. Ahora es el turno de Pechacek, que dice adiós a la temporada después de que las pruebas médicas confirmasen el diagnóstico que nadie quería oír. El esguince de tobillo que sufrió en Las Palmas de Gran Canaria es grave. Tiene rotos los ligamentos, por lo que este viernes deberá pasar por el quirófano.

Moncho Fernández solo tiene tres pívots disponibles para el partido del sábado en Zaragoza: Pustovyi, Whittington y Nacho Llovet. Y lo más probable es que también eche mano de Bendzius en las rotaciones interiores, a costa de que el lituano pierda presencia en el perímetro.

Pechacek es el séptimo jugador de la plantilla que se ve obligado a parar un mes o más. Se suma a una lista que estrenaron en pretemporada Urtasun y Llovet. Corbacho, McConnell, Matulionis, de nuevo Urtasun y hace dos semanas Allen inscribieron también su nombre en un parte de guerra que no da tregua.

Solo el Barcelona puede decir esta temporada que sufre una racha peor que la del Obradoiro en materia de lesiones. Pero, entre vinculados y fichajes para ir cubriendo las bajas, Bartzokas ya ha tenido a sus órdenes a dieciocho jugadores.

Hasta Sar llegaron Dulkys por Corbacho y Matulionis como relevo temporal de Urtasun, que se ha convertido en definitivo. Y siguen las gestiones para reforzar el juego interior, con más urgencias pero no con más medios.