El Compos golea al Silva tras el descanso

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Paco Rodríguez

David Nogueira abrió el camino del triunfo con un gol caído del viento

13 mar 2017 . Actualizado a las 08:37 h.

El Compos goleó al Silva, 5-1, en un partido en el que acreditó la efectividad que le ha faltado otras veces. Además, golpeó en momentos clave a un rival que no dejó de buscar la portería, pero al que le costó pisar el área de Lucas.

En la primera parte el guion del partido poco tuvo que ver con el guión previsto, porque ni el Compos se adueñó del balón ni el Silva se decantó por el fútbol directo.

A todo eso se le sumó el gol tempranero de David Nogueira, en una acción extraña. Fue el gol del viento y del suspense, que nació en un pase largo a la espalda de los centrales. El balón parecía franco para el portero hasta que sufrió un frenazo. Guillermo salió del área, despejó defectuosamente y David Nogueira, desde unos treinta metros, golpeó con tanta suavidad y tan ajustado al palo que dio tiempo a contar los segundos y apostar para ver si la pelota cogía puerta y el arquero conseguía retroceder a tiempo. Entraron los dos en la red, guardameta y esférico, junto al poste.

Hasta el descanso hubo poco juego en las áreas. El Compos no concretó con éxito un par de buenas llegadas por las bandas y el Silva no sacó provecho de las faltas sobre el área ni de un buen chut de Renan, enviado a córner por Lucas.

Tras el descanso apareció la pegada local. Curiosamente, Recoba marró la ocasión más clara, al cruzar en exceso ante la salida de Guillermo, en el minuto 49. Pero poco después David Nogueira hizo el segundo, tras un buen control dentro del área.

Cuando el Silva estaba ganando metros, en busca de su primer tanto, llegó el tercero para los locales. Sacó largo el portero, le llegó el balón a Diego Rey en tres cuartos de cancha, cerca de la banda. Y Recoba resolvió con su calidad el centro desde la derecha. Tanto el control como el golpeo llevaron sello de etiqueta.

Casi a continuación el Silva acortó distancias en un penalti que el árbitro vio muy claro, en una acción sin aparente peligro. Marcó Renan.

Con los herculinos volcados llegó la sentencia. De un córner visitante nació una contra azul y blanca. Condujo Recoba y resolvió Ube en el 78. Y tres más tarde, Santi Gegunde recibió cerca del área, se hizo sitio y sacó un chut impecable desde la frontal.

Todavía tuvo otro penalti el Silva, con el tiempo casi cumplido. Esta vez, Lucas le adivinó la intención a Renan.

Compostela 5: Lucas; Uña, Taboada, Cardeñosa (Saro, min 74), Cabrejo; Mon, Ube (Samu, min 85); Diego Rey, Recoba, Make; y David Nogueira (Santi Gegunde, min 80).

Silva 1: Guillermo; Cardelle, Guilherme, Hugo, Pablo Andrade (Joao Paulo, min 72); Michi Leal, Moure (Brais, min 45); Real (Álvaro, min 68) , Cata, Renan; y Movilla.

Goles: 1-0, min 4: David Nogueira. 2-0, min 53: David Nogueira. 3-0, min 71: Recoba. 3-1, min 73: Renan, de penalti. 4-1, min 78: Ube. 5-1, min 81: Santi Gegunde.

Árbitro: Iglesias Melón. Amonestó a los locales Uña y Toboada y a los visitantes Guilherme y Michi Leal.

Incidencias: San Lázaro. Floja entrada, alrededor de medio millar de espectadores. Mucho viento.