Raquel Bonilla competirá con la élite europea en Luxemburgo

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Es una de las jugadoras elegidas por la Federación Española para el torneo que se disputará del 12 al 15 de abril

14 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Raquel Bonilla, jugadora del Arteal, sigue escalando en su trayectoria. La pasada semana jugó con la selección española absoluta ante Suiza y ganó su partido. Cedió el primer set, pero remontó y cerró la victoria del equipo.

Días más tarde recibió con sorpresa la llamada para acudir al Torneo de Luxemburgo, junto con Claudia Caymel: «La verdad es que no me lo esperaba, pero es una gran satisfacción».

Las jugadoras se reparten en grupos y las ganadoras son las que luchan por el título. Pero las demás continúan en competición, para decidir el resto de los puestos.

Raquel Bonilla encara la cita con la idea de «progresar y coger experiencia». Y añade: «Al haber importantes premios, la participación es de un nivel muy alto. Espero jugar lo mejor posible».

Ya sabe lo que es acudir con la Federación Española a campeonatos iberoamericanos y europeos. Y del 12 al 15 de abril la palista del Arteal se estrenará en el Open de Luxemburgo.

El pasado fin de semana, Raquel Bonilla jugó con su equipo en Lleida frente al vigente campeón de Liga, el Balaguer. Le tocó abrir el partido ante la mejor raqueta del campeonato, la china Tigting Wang. Y no tuvo opción: 3-0. El Arteal cedió por 4-1. El punto lo consiguió Roxana Istrati ante Ana Biscarri.

Mejor le fueron las cosas al conjunto masculino, que saldó con una doble victoria por 0-4 su desplazamiento a Madrid.

Primero doblegó al Rivas, colista de la Superdivisión: 0-4. José Gómez logró dos puntos, Enio Mendes uno y Diogo Carvalho el otro. Al día siguiente endosó el mismo resultado a un San Sebastián de los Reyes que no alineó a sus mejores jugadores. El Arteal se afianza en la tercera plaza.