A Quinta da Auga organiza una noche solidaria para crear una empresa de inserción social

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El objetivo es recaudar fondos en favor de las mujeres de la cooperativa Anaco

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La del 25 de marzo será una velada diferente en el hotel A Quinta da Auga, ya que quienes se reúnan en este acogedor lugar para vivir una noche solidaria lo harán con el objetivo de recaudar fondos para constituir junto con las mujeres de la cooperativa Anaco una empresa de inserción social especializada en la fabricación de anchoa artesanal, procesada y envasada en Santiago.

Con esta iniciativa altruista colaboran pintores gallegos, el dibujante David Pintor, la chef Beatriz Sotelo del grupo Nove, las blogueras Carmen Arbo y Berta Castro y empresas como el Instituto Galego do Viño, Vermú Nordesía, Estrella Galicia, Golfiño Xestión de Ocio y Zappelin Sound JD. Todos ellos se involucraron en la organización de una subasta de cuadros de pintores gallegos que se llevará a cabo a lo largo de la jornada. También habrá un showcooking con la anchoa como base, una cena cóctel y un baile.

La directora de A Quinta da Auga, Luisa Lorenzo, recuerda que el establecimiento ya nació con una concienciación social alta en temas como la ecología, el patrimonio cultural y natural y la economía social. Y apuestan sobre todo «por iniciativas que repercutan en el entorno».