Eloína Núñez trae también de Ourense a Antonio Álvarez para el área sanitaria

j. gómez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El nuevo equipo directivo, presentado ayer, recupera además a Luis González Taboada

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Álvarez García fue presentado ayer por la gerente del área sanitaria, Eloína Núñez, como nuevo director de Procesos Asistenciales. Desde enero del año pasado ocupaba ese mismo puesto en Ourense. Además, también se incorpora Rodolfo Gutiérrez, como nuevo subdirector de Recursos Económicos, igualmente procedente de Ourense. Son así cinco los nuevos directivos del área compostelana que estaban en Ourense en el anterior equipo de Núñez, pues la semana pasada ya se habían incorporado Celia María Saiz Rubio, como directora de Recursos Humanos; María Victoria Carral García, como directora de Procesos de Enfermería; y Montserrat Souto Pereira, como subdirectora de Enfermería.

Ayer fueron presentados otros dos nuevos cargos de la Xerencia de Xestión Integrada. Son Luis González Taboada, como subdirector de Procesos Asistenciais da Área Médica, quien ya había sido directivo del CHUS y director del Hospital de Barbanza, y últimamente estaba en la gerencia de A Coruña; y Alvarita García Rodríguez, subdirectora de Recursos Humanos, procedente del hospital de Lugo..

El equipo directivo lo integran además Susana Cerqueiro, como directora de Procesos de Soporte, procedente de la Consellería de Sanidade. Y se mantienen Sinda Blanco Lobeiras, como directora de Procesos sen ingreso; Manuel Portela Romero, subdirector de procesos asistenciales del área médica; María José López Rebollo, directora de Recursos Económicos; Estrella López-Pardo, subdirectora de Calidade e Atención ao Paciente; y Enrique Paseiro, subdirector de Sistemas de Información.