Un foro reúne a 500 profesionales para debatir sobre el poder de la comunicación

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Responsables de Google, Coca Cola o Microsoft asistirán a un evento que se celebra el 31 de marzo y el 1 de abril

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En torno a medio millar de empresarios, directivos y emprendedores debatirán durante dos días en la capital de Galicia sobre el poder de la comunicación. Y es que la capacidad de llegar a otras personas, de conectar, es una herramienta fundamental en cualquier sector. El Foro Inventa tu Comunicación, promovido por Escuela Inventa, contará con una veintena de ponentes de distintos ámbitos que explicarán a los asistentes cuál es su visión personal de la economía de la atención, y hasta qué punto es importante la comunicación interpersonal para obtener oportunidades. Eloy Gesto, el director de Escuela Inventa, explicó en la presentación de este encuentro, que se celebrará el 31 de marzo y el 1 de abril, que el foro persigue tres objetivos, centrar contenidos para que los asistentes se puedan llevar herramientas a casa; servir de fuente de inspiración al proporcionar un entorno no habitual a los participantes; y en tercer lugar, compartir conocimientos y contactos, ya que se espera la participación de quinientas personas.

Entre los ponentes figuran el médico y cirujano Mario Alonso Puig, experto en creatividad, liderazgo y trabajo en equipo; Anaïs Pérez, directora de Comunicación de Google España y Portugal; Rosa Yagüe, directora de comunicación de Coca Cola European Partners Iberia; o Blanca Gómez, de Microsoft, entre otros.

Y dentro del foro se reconocerá la capacidad de distintos profesionales para conectar con las personas. Será a través de los premios Inventa tu Comunicación, con los que «no buscamos gurús, sino a los mejores comunicadores, a personas sencillas que son capaces de transmitir a otras personas», explicó Eloy Gesto.

La encargada de realizar la escultura que se entregará a los ganadores fue Susi Gesto, orfebre compostelana que llevó a cabo un trabajo de artesanía en ebanistería y orfebrería. En forma de e, presenta un trazado de curvas, ya que encontrar la comunicación, sostiene la artista, implica explorar diferentes caminos.