Al Compos no le llega con los puntos que consiguió en la primera vuelta ante sus próximos seis rivales

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Para estar en la promoción de ascenso necesita al menos cuatro victorias más

06 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Compos le quedan seis finales más, tres en San Lázaro y otras tres en campo ajeno, en donde los males del conjunto santiagués se incrementan de forma considerable. Para estar entre los cuatro mejores clasificados del grupo primero de Tercera División y poder disputar la promoción de ascenso, al conjunto que prepara Yago Iglesias no le llegaría con sumar los mismos puntos que logró en la primera vuelta ante los equipos con los que ahora deberá enfrentarse.

El once blanquiazul, que en la primera parte de la competición sumó diez puntos ante estos seis adversarios (dos triunfos y cuatro empates), tendría que sumar al menos cuatro victorias para tener opciones de estar entre los mejores y alargar un mes más la competición.

En los anteriores enfrentamientos ante estos contrincantes, los compostelanistas hicieron tablas en campo ajeno con Vilalonga (1-1), Choco (1-1) y Negreira (1-1), y en San Lázaro ante el Rápido de Bouzas (1-1), que arribó como líder a la capital gallega. Además, vencieron a Cerceda (2-1) y Barbadás (2-0).

Con estos diez puntos el Compos no tendría para llegar al play off, sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria del Bergantiños, en estos momentos uno de los más serios candidatos. Los de Carballo llevan catorce jornadas sin conocer la derrota y suben como la espuma. Ya están a dos puntos del premio gordo.

Quien tampoco está brillando como en la primera vuelta es el Racing Vilalbés, a pesar del punto que arañó en Abegondo el domingo. Los de Vilalba solo sumaron cuatro de sus últimos quince. El Compos, intratable en casa, es con el Bergantiños el candidato que más valor tiene recientemente, pues sumó diez de los doce puntos que acaba de disputar. El Cerceda, que se viene desinflando, solo incluyó en su casillero cinco puntos en los mismos encuentros que el Compostela.

Otro aspirante, el Arousa, acumula dos derrotas consecutivas ante dos rivales directos, pues cayó en San Lázaro (4-0) y cedió en Vilagarcía frente al Bergantiños (0-1). También el Bouzas viene mostrando algunas debilidades en sus últimas comparecencias, pues solo alcanzó ocho de sus dieciocho puntos más recientes. Mención aparte para el líder Dépor B, que lleva ocho jornadas sin perder (siete triunfos y un empate) y casi está en el play off.