Misión imposible para el Compos

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La derrota ante el Vilalonga reduce de forma considerable las opciones de ascenso del once blanquiazul

12 abr 2017 . Actualizado a las 08:31 h.

Ni queriendo se puede jugar peor. El de este domingo nos recordó al peor Compostela del curso, a ese equipo que regaló la primera vuelta de la competición y que ahora, con todo a favor, se aleja de un objetivo que empezaba a enganchar a la afición. Jugar la promoción de ascenso, que a las cinco de la tarde del domingo parecía un sueño que podía hacerse realidad, pasó a las siete a convertirse en una misión casi imposible.

El Compos no jugó, ni se le vio por San Lázaro. Cayó ante un rival que jugó más de una hora sin portero. Ni siquiera así pudo el conjunto blanquiazul cambiar su suerte en un duelo que desde el primer instante se puso del lado visitante.

El once de Yago Iglesias, casi invencible en San Lázaro hasta la visita del Vilalonga, necesitaba ganar sus tres partidos como local y superar en la última jornada al Barbadás a domicilio, un rival bastante asequible que ya casi nada se está jugando. Luego, se la tenía que jugar en sus dos viajes a Bouzas y Cerceda. Pero las cuentas de la lechera se quedaron en nada este domingo, cuando a la siete se confirmó la incapacidad del Compostela para superar a un enemigo sobre el papel muy inferior.

La escuadra blanquiazul, que goleó a sus últimas víctimas en casa, llegó a la cita con un punto menos que el cuarto clasificado, el desinflado Vilalbés, y con tres menos que el Cerceda, un conjunto con muchas dudas en la segunda vuelta. Tras el desastre ante el Vilalonga, ahora el Compos está a nueve puntos del Rápido de Bouzas, su próximo rival, y a seis del Cerceda, por lo que un triunfo en el campo de este candidato ya no será tan decisivo para la suerte blanquiazul.

El Bergantiños

Por encima, esta semana se coló entre los cuatro primeros el enemigo más feroz, el Bergantiños, que lleva una segunda vuelta casi perfecta. Los de Carballo, con nueve victorias y seis empates, suman ya quince jornadas consecutivas a un nivel sobresaliente. Tumbar al Bergantiños, pues, parece misión imposible, aunque el cuadro rojillo deberá recibir a Bouzas y Cerceda.

El Compos se cayó del cielo al infierno en 99 minutos, el tiempo que duró el último duelo ante el Vilalonga en la capital gallega. Sin ideas, sin tensión y sin alma, el once blanquiazul regaló los tres puntos y dejó escapar una gran oportunidad. Tras los pinchazos de Vilalbés y Arousa, una victoria ante el Vilalonga hubiese colocado a los blanquiazules por primera vez en el curso entre los cuatro mejores del grupo primero de Tercera División.

Llegar al play off se le puso muy caro al Compos, pero mientras hay puntos hay esperanza. En San Lázaro jugarán Choco y Negreira. A domicilio, los de Yago Iglesias visitarán a Rápido de Bouzas (segundo clasificado), Cerceda (tercero) y Barbadás. Para jugar la promoción, el Compos casi está obligado a hacer pleno, es decir, sumar los quince puntos que le quedan por disputar hasta el 14 de mayo.