Aser Estévez gana la última prueba de Los 4 Días de Ourense

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El corredor del Cortizo Anova pudo participar pese a sufrir un accidente de tráfico hace una semana

17 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace una semana, cuando estaba a punto de completar un largo entrenamiento en su localidad natal de A Guarda, Aser Estévez sufrió un accidente de tráfico. Un coche lo echó de la carretera en el momento que trataba de adelantarlo. Las pruebas médicas descartaron que sufriese fracturas ni ninguna lesión grave, pero sí que se quedó con varias magulladuras.

Este fin de semana, el corredor del Padronés Cortizo Anova pudo participar en Los 4 Días de Ourense, una prueba en formato challenge. Y ayer consiguió el triunfo en la última etapa.

En la segunda etapa se alzó con un sexto puesto. El sábado acabó segundo. Y ayer se subió a lo más alto del podio.

La batalla se desencadenó en las primera rampas del Alto de A Piuca. Raúl Portillo, Aser Estévez, Patryck Videira e Iago Alonso abrieron brecha. Alonso no pudo aguantar el ritmo, pero los otros tres coronaron el puerto con 25 segundos de ventaja sobre otros tres corredores y 35 respecto al pelotón.

En el esprint final, Estévez se impuso a Videira y Raúl Portillo, que fue el ganador de la clasificación general. A ocho segundos llegó el gran pelotón, encabezado por Rubén Fernández.