Un pescador santiagués captura un congrio de más de 35 kilos en la ría de Muros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

Lo hizo lanzando la caña desde la orilla

17 abr 2017 . Actualizado a las 22:41 h.

Cuando le faltaban dos metros para lograr sacarlo del agua, fue cuando el ya experimentado pescador santiagués Paco Fernández Gómez se dio cuenta de que el congrio que había capturado con su caña desde la orilla en Esteiro no iba a ser uno más. «Tiña unha cabeza coma a dun can», explicaba ayer. La báscula le dio la razón: pesaba 35,380 kilos. Además, su longitud rondaba los dos metros.

«Ata agora o récord tíñao en 14 quilos», aseguró Paco, este vecino de O Eixo que lleva dos décadas pescando. Aprendió el oficio de capturar los congrios con un señor mayor, ya fallecido, con el que coincidía los fines de semana. A diferencia de otros compañeros, él acude a plena luz del día y lo hace con la caña, lo que complica la tarea. «O normal é capturalos con pesca submarina e de noite», afirmó. Sacar del agua un pez de semejantes dimensiones no fue fácil. «Pasei vinte minutos», relató.

Ahora, repartirá el ejemplar capturado ayer por la mañana en la ría de Muros con los pescadores que le acompañaban en esta jornada, Manuel y Raúl -que acudía por primera vez-, así como con otros amigos con los que comparte esta afición.