El Ayuntamiento advierte de que en la ORA de corta duración no puede renovarse la estancia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La aplicación e-park permite renovar la autorización, pero el usuario es susceptible de ser sancionado igual

18 abr 2017 . Actualizado a las 16:17 h.

Hay conductores que estacionan sus vehículos en un espacio de la ORA general y lo mantienen contra viento y marea, pese a que la normativa les disuade de hacerlo. A ellos se dirige el gobierno municipal de Santiago para recordarles que, una vez finalizado el tiempo que han abonado por una plaza, tienen que dejarla dentro de esa zona. Nadie puede permanecer en el ámbito en el que se encuentra ese aparcamiento en el régimen de la ORA de corta duración.

Pero el Ayuntamiento aclara que tampoco se trata de abandonar el puesto para regresar al mismo al poco tiempo. No pueden hacerlo hasta que hayan transcurrido al menos dos horas en ninguno de los sectores de la misma zona.

Señala la concejalía de Convivencia que aunque la aplicación e-park, de la que es responsable la empresa adjudicataria, permita renovar la autorización, será necesario cumplir igualmente la normativa. Y si no se hace, al infractor le caerá una sanción, aunque piense que actúa correctamente.

El hecho de que la aplicación e-park permita renovar la autorización únicamente puede deberse a una disfunción en el programa. Aunque es algo que puede ocurrir.