El CIFP Compostela celebra su 50 aniversario inaugurando su vivero de empresas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Paco Rodríguez

Martín Berasategui, que participó en los actos, destacó que los avances en gastronomía no podrían haberse producido sin centros como el compostelano

18 abr 2017 . Actualizado a las 16:42 h.

Que sean perseverantes, inconformistas y que actúen con ambición sana. Es la receta del éxito que el chef Martín Berasategui enseñó esta mañana a los alumnos del CIFP Compostela, que celebra su 50 aniversario. Creado en 1967, cuando comenzó como Escola de Hostalería en el Burgo das Nacións, hoy acoge a más de un millar de alumnos en las instalaciones de Lamas de Abade. Buena parte de este alumnado se formaa en la rama de hostelería y turismo, que cuenta con 656 estudiantes. Del buen hacer del centro dan cuenta los nueve alumnos que han obtenido estrellas Michelin.  Además, en el centro se imparten enseñanzas de servicios socioculturales y artes gráficas.

Los actos de celebración del medio siglo de existencia incluyeron la inauguración del vivero de empresas del centro, que comenzará a funcionar inmediatamente y que dispone de tres espacios para emprendedores y de una sala de reuniones. La programación de este aniversario continuará durante los próximos meses con talleres de cocina en directoy mesas redondas donde se abordarán temas como las nuevas tecnologías aplicadas a la gastronomía, la impresión 3D, el márketing y la intermediación en hostelería, entre otros.