«El Barça es de Messi y ya está, en el fútbol sala sé con quien tengo el corazón»

La Voz

SANTIAGO

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Itzel Cruz hace el trabajo de rehabilitación en casa. «Todavía no me dejan salir mucho», explica. Pero el Santiago Futsal necesita tres puntos para sellar la permanencia sin esperar a la última jornada y quiere estar en la grada.

-¿Es un partido más, pero más especial por lo que puede significar?

-Claro. Quisiera que todo fuese bien. Ellos me apoyaron a mí en todo momento y es como devolver todo ese afecto. Ojalá salga todo bien. Aunque tenga que marchar a México, siempre los voy a apoyar.

-De alguna manera, lo que le ha sucedido a usted y lo que ha vivido viene a evidenciar que detrás del equipo de élite hay mucho más.

-No hay duda. Percibir toda la solidaridad, el apoyo, el compañerismo... Me siento muy afortunada de haber conocido a toda la gente de este club. Porque están también para uno fuera de las canchas.

-¿Qué me dice del Peñíscola?

-Sé que es un equipo fuerte, pero no imposible. El Santiago ha demostrado en momentos difíciles que da la cara.

-Fue también al partido del Barcelona. ¿Aquel día tenía el corazón dividido?

-No. El Barça es de Messi y ya está, en el fútbol sala sé con quien tengo el corazón. Lo sabía antes, y ahora mucho más.

-¿Qué jugador le llama más la atención en el Santiago?

-Catela juega muy bien. Los hermanos Diz también, el pívot Dani Montes por la manera de girarse y pegarle al balón... Todos.

-¿Qué mensaje le traslada al equipo de cara al partido de mañana?

-Que hagan lo que saben hacer, que lo dejen todo sobre la cancha en el partido, porque al final todo el mundo los va a estar apoyando. Y que ganen.