El Concello habilita un parque infantil en Ribadiso, el área recreativa de referencia para los vecinos

La Voz ARZÚA / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Se dota el espacio de elementos de juego y de un firme homologado

24 abr 2017 . Actualizado a las 23:10 h.

Los usuarios del área recreativa de Ribadiso, el espacio de referencia estival en Arzúa, cuentan desde ayer con un nuevo servicio que agradecerán especialmente quienes tienen hijos de corta edad. Es un pequeño parque infantil, dotado de diferentes elementos de juego y un firme debidamente homologado para amortiguar la caída de los pequeños. Se acondicionó en la misma zona en la que ya había un pequeño espacio también pensado para el ocio y disfrute de los niños, pero que presentaba un importante estado de deterioro, tal y como admiten desde el gobierno arzuano.

La falta de un área en condiciones para que los pequeños de casa pudiesen jugar con todas las garantías de seguridad fue, por tanto, lo que impulsó al equipo del alcalde independiente José Luis García López a habilitar un parque infantil en Ribadiso. Además, el servicio era una demanda de numerosas familias del municipio arzuano, tal y como reconocen desde el ejecutivo local. La inversión en el espacio de ocio ascendió a 9.892 euros, con los que se instaló un nuevo pavimento, varios balancines y un par de columpios. Para el parque infantil también se aprovecharon los juegos en mejor estado de la antigua zona infantil de ocio.

Aunque el área recreativa de Ribadiso es lugar de asueto en la época estival, sobre todo, el gobierno de Arzúa apresuró la apertura del parque infantil antes de la llegada del verano por el buen tiempo que acompaña esta primavera. Con motivo del estreno ayer del servicio, el regidor extendió una invitación a las familias del municipio a aprovechar las agradables temperaturas de estos días para desplazarse a Ribadiso y pasar el tiempo de ocio con sus hijos en el área recreativa. «Con esta actuación, os nosos nenos e nenas poderá xogar e divertirse nun espazo perfectamente acondicionado e que reúne todas as garantías de seguridade», afirmó José Luis García López.

El alcalde de Arzúa considera que con el acondicionamiento de un parque infantil en condiciones, el área de recreo de referencia en el municipio «incrementa o seu valor lúdico». El espacio verde de Ribadiso no solo es de los preferidos por los vecinos para disfrutar del tiempo libre. En la zona hacen parada con frecuencia los romeros que peregrinan por el Camino Francés, que discurre por las cercanías de una área recreativa que invita al descanso.