Reparto de puntos entre Compos y Choco

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Los santiagueses dicen adiós a sus escasas opciones de alcanzar la promoción

22 abr 2017 . Actualizado a las 21:49 h.

Reparto de puntos en San Lázaro. Para el Compos es el adiós a las escasas opciones de promoción de ascenso que albergaba antes del partido. Para el Choco, un paso más hacia la permanencia.

El partido es el espejo de lo que le ha sucedido al colectivo de Yago Iglesias esta temporada. Le faltó contundencia para amarrar tres puntos que tenía muy cerca. Amagó y no completó. Llegó al intermedio con dos goles de renta, obra de Santi Gegunde tras un buen pase de Uña, y de Diego Rey, que envió un misil a la red desde la semiluna del área.

Compostela 2: Lucas; Uña, Cardeñosa, Taboada, Cabrejo (Make, min 47); Ube (Martín, min 67), Mon; Diego Rey, Recoba, Rubén (Saro, min 59); y Santi Gegunde.

Choco 2: Cortegoso; Javi, Lucas, Gándara, Molinos; Alberto Suárez (Gabi Misa, min 53); Marquitos (Félix, min 45), Caloi, Comis (Ricar, min 70), Róber; y Óscar.

Goles: 1-0, min 14: Santi Gegunde. 2-0, min 36: Diego Rey. 2-1, min 50: Róber. 2-2, min 76: Róber.

Árbitro: López Fernández. Amonestó a los locales Taboada, Cabrejo, Cardeñosa y Uña, y a los visitantes Cortegoso, Molinos y Lucas.

Incidencias: San Lázaro, con 580 espectadores en las gradas.

No la supo conservar porque se quedó sin pegada en sus opciones en la segunda mitad y porque regaló los dos tantos visitantes. En el primero, Mon arriesgó innecesariamente en la salida de balón y forzó una falta de la que nació el primer tanto redondelano. En el segundo, a Saro le faltó decisión en un despeje de cabeza. Le perjudicó el rebote y se aprovechó Ricar para trazar un extraordinario pase que no desaprovechó Róber.

En la segunda mitad el Choco puso más intensidad, defendió más arriba e incomodó más al Compos. Las ocasiones más claras fueron, sin embargo, para el Compos. Pero Recoba envió alto con todo a favor. Y Cortegoso se lució ante Santi Gegunde y Ube.