El Dubra cedió tras el descanso

José Manuel Ferreiro Negreira
J. M. FERReiro VAL DO DUBRA /

SANTIAGO

Ana Garcia

En la primera parte tuteó al Cerceda pero dilapidó sus oportunidades

24 abr 2017 . Actualizado a las 08:26 h.

El Cerceda tuvo que esperar a la segunda parte para encarrilar el partido en el campo del Dubra (0-3). En los primeros 45 minutos, aunque con dominio de los cercedenses de José Luis Lemos, el Dubra plantó cara e incluso tuvo sus oportunidades para abrir el marcador: un tiro de Gonzalo que obligó a lucirse Marcos Valín (min 22); Eloy centró y el balón pegó en un defensa y fue repelido por el poste (min 41); antes Cholo lanzó alto (min 23); y Dani Moto remató a las manos del meta cercedense (min 37).

El conjunto visitante también tuvo oportunidades en este primer acto. La de Javi Otero la salvó un defensa (min 7), Carlos no acertó en el segundo palo un centro de Cañi (min 19) y Álex Ares hizo lucir al meta Brais (min 40). Los mismos protagonistas repitieron secuencia cuatro minutos después.

En la segunda parte el Cerceda fue el claro dominador. Abrió el marcador Marcos Caridad a centro de Uzal. Álex Ares hizo el segundo tras una bonita jugada entre Cañi e Uxío, y completó la cuenta Javi Otero.

Con el tercer tanto prácticamente finalizó un partido en el que el fuerte calor se dejó sentir, especialmente durante la segunda parte y en la que los hombres de José Luis Lemos cumplieron el guion ante un conjunto que no se entregó en ningún momento.

Ficha técnica:

Goles: 0-1, min 58: Marcos Caridad. 0-2, min 62: Álex Ares. 0-3, min 79: Javi Otero.

 Árbitro: Daniel Garcia Lesta (Pontevedra). Sin problemas.

Incidencias: Regular asistencia el campo Juan Baleato, de Dubra, con algo más de un centenar aficionados, entre los que hubo pocos de Cerceda en una tarde de mucho calor y sobre un buen campo.

Dubra 0: Brais; Pablo (Leites, min 46), Gesto, Cholo, Munín; Mariño, Ferreiro, Dani Moto (Martín, min 68), Eloy; Adrián (Manuel, min 77) y Gonzalo.

Cerceda 3: Marcos Valín; Javi Otero, Juan, Caridad, Popi; Carlos (Adrián Martínez, min 52), Diego Uzal, Edu, Cañi (Adrián Abelenda, min 81); Álex Ares (Noé, min 72) y Uxío.