Una funcionaria judicial no puede trabajar por falta de espacio

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La mesa que le enviaron no cabe en las oficinas de Fiscalía

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La funcionaria que se envió a la Fiscalía de Área de Santiago como refuerzo para atender al nuevo sistema de comunicaciones Lexnet sigue sin poder trabajar. El sindicato UGT denuncia que si inicialmente el problema fue que la Consellería de Xustiza no le envió ni ordenador, ni mesa en la que trabajar ni silla en la que sentarse, la situación sigue siendo la misma ahora pese a que la mesa y la silla llegaron un día después de que denunciaran el problema, afirman los representantes de los trabajadores.

Asegura la UGT que la mesa y la silla siguen embaladas y sin poder utilizarse «porque no hay sitio donde colocarlas». Además, insisten en que tampoco se ha enviado ningún ordenador para la funcionaria judicial «que se ve obligada a estar de okupa en el despacho de un fiscal que se encuentra de baja porque no tiene donde ubicarse para trabajar», añade el sindicato.

Hace ya más de un año que la UGT denunció ante la Inspección de Trabajo la situación de «hacinamiento» en la que se ven obligados a trabajar, según su opinión, los funcionarios adscritos a la Fiscalía compostelana.

El sindicato asegura que su denuncia motivó una visita de la Inspección de Trabajo el 17 de noviembre del 2015 en la que se detectaron una serie de irregularidades. La UGT recuerda que ese mismo mes pidió a la Xunta que pusiese solución al problema de la falta de espacio en la oficina de Fiscalía y que a la consellería se le exigió oficialmente que enmendase la situación antes del 30 de junio del 2016, algo que la organización de trabajadores resalta que no se ha producido.