Santiago se hace con el podio de la Olimpiada Galega de Economía

La Voz

SANTIAGO

CEDIDA

Un joven de Peleteiro y dos chicas del IES Rosalía ganan la octava edición del concurso La Caixa

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres estudiantes de segundo de bachillerato de Santiago se hicieron con los primeros puestos de la octava edición de la Olimpiada Galega de Economía La Caixa que se celebró en la Facultade de Economía e Empresa de la Universidade de A Coruña. Un alumno del colegio Manuel Peleteiro y dos chicas que estudian en el Rosalía de Castro fueron, respectivamente, los ganadores del primer, segundo y tercer premio de un certamen en el que colaboran las tres facultades de Economía gallegas.

El ganador, Álvaro de la Torre, y sus compañeras Xoana Feás y Paula Baltar, los tres que conquistaron el podio, recibirán como premios un ordenador portátil, pero además, el primer clasificado tendrá derecho a una matrícula gratuita en la Facultade de Economía e Empresa.

Los tres obtuvieron los mejores resultados en las pruebas de este certamen promovido por La Caixa al que se presentaron medio centenar de estudiantes de toda Galicia. En la competición pusieron a prueba sus conocimientos y la capacidad de aplicación de conceptos propios de materias como Economía da Empresa y Economía de segundo y primero de bachillerato, contenidos que entran en las pruebas de acceso para la universidad.

Tras vencer en la fase gallega, los alumnos representarán a Galicia en la novena Olimpiada Española de Economía que tendrá lugar en Córdoba a finales del mes de junio. El certamen lo organizan las propias facultades de Economía gallega de las Universidades de Santiago, A Coruña y Vigo, junto con la Asociación de Ensinantes de Economía en Secundaria. Cuenta además con la colaboración de la obra social La Caixa y del Colexio de Economistas de A Coruña, y desde sus inicios supone un importante aliciente para que los alumnos de enseñanzas medias se adentren en unos conceptos necesarios para su formación y que pueden despejar su futuro académico.