El Refuxio deberá abonar a su exdirectora 7.800 euros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El cese de María Paloma Aguirre se produjo a propuesta del alcalde, Martiño Noriega, y de la concejala Noa Morales

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El despido de la directora del Refuxio de Animais, María Paloma Aguirre, le costará al final a la Fundación responsable del servicio la cantidad de 7.824 euros en concepto de indemnización. Así lo expresa la sentencia emitida por el juzgado número 3 de lo Social de Santiago.

La medida había sido adoptada por la entidad gestora a propuesta del presidente Martiño Noriega y de la concejala Noa Morales. El cese de Aguirre, en marzo del pasado año, se debió a «pérdida de confianza» y a la incomunicación de la ex directora con la edila Noa Morales.

La decisión de la Fundación, adoptada por mayoría absoluta, originó en su momento una polémica entre partidarios y detractores de su continuidad. Uno de los argumentos contrarios es que el despido iba a costar a las arcas públicas en torno a 50.000 euros. La Fundación estimó una indemnización de más de 7.000 euros, cifra que se ha visto ratificada por la resolución judicial, recurrible ante el TSXG. María Paloma Aguirre disfrutaba de un contrato de alta dirección.