Los alumnos gallegos examinan a Feijoo y le piden que nadie quede atrás en el derecho a la educación

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

En una actividad que forma parte de los actos que celebran la Semana de Acción Mundial por la Educación, en la que participaron cinco colegios gallegos

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro de los actos que celebran la Semana de Acción Mundial por la Educación, escolares de cinco colegios gallegos llevaron a cabo una serie de actividades en la capital de Galicia para exigir que se cumplan los compromisos internacionales en el acceso a la educación. Tras presentar los trabajos realizados en veinte centros educativos en el marco de esta campaña, un centenar de estudiantes se desplazaron hasta la praza de A Quintana para hacer preguntas al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Primero leyeron un manifiesto en el que exigieron a las autoridades que nadie quede atrás en materia de educación, y después le tocó el turno a las cuestiones al titular de la Xunta.

Y las hubo. Los pequeños preguntaron sobre el dinero destinado a la cooperación, sobre su opinión del sistema educativo gallego o sobre si creía que es factible el compromiso de que en el 2030 todos los niños del mundo tengan una escuela a donde ir. También hubo respuestas. Feijoo aseguró que pese a los años de crisis Galicia siguió destinando fondos a la cooperación internacional y que el sistema gallego, pese a que puede mejorarse, es uno de los más equitativos.