El Obradoiro prepara la visita a un Valencia que quiere el liderato

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sato advierte de que los equipos que luchan por la permanencia nunca son fáciles hacia el final de temporada

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Lo único que podemos hacer es centrarnos en hacer lo nuestro, que es intentar ganar. Y ni siquiera pensar más allá del sábado, incluso del próximo entrenamiento. Debemos pensar en el ahora, trabajar duro y ya veremos lo que pasa después». La cita podría llevar perfectamente la firma de Moncho Fernández, pero quien la suscribe es uno de los jugadores que tendrá el Obradoiro enfrente este sábado, el veterano Romain Sato.

El Valencia ha quedado esta temporada a la puerta de dos títulos. Perdió la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en un partido extraordinario, que pudo caer para cualquier lado. Y se le escapó la Eurocup ante su público en el tercer duelo, en un encuentro que casi tenía en el bolsillo. Ahora busca el liderato.

A tenor de las palabras de Sato, el colectivo santiagués ya sabe de antemano que se va a encontrar un rival en estado de alerta: «Nunca es fácil jugar al final de temporada contra equipos que están luchando por mantener la categoría. Para ellos cada partido que les queda es una final y una oportunidad de alejarse de abajo. Vienen aquí sin presión, sin nada que perder, y si consiguen sacar una victoria pueden prácticamente estar salvados. Sabemos esto perfectamente, esperamos un partido duro y complicado y nos estamos preparando para eso».