Espectáculo y emoción en la Carreira das Letras

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Elisabet Cordeiro y Nimo ganaron la cuarta edición

14 may 2017 . Actualizado a las 18:03 h.

Un total de 235 (212 en categoría masculina y 23 en la competición femenina) cruzaron la línea de meta en el Gaiás, en la cuarta edición de la Carreira Camiño das Letras, una cita que volvió a contar con numeroso público tanto en el espectacular recorrido de 15 kilómetros como en la llegada. La prueba absoluta, que partió desde el Pico Sacro, siguió por la Ruta de la Prata y aterrizó en la Cidade da Cultura, con un circuito en este lugar para las categorías de menores, fue un verdadero espectáculo. La carrera pretende unir la práctica deportiva con la conmemoración del Día das Letras Galegas y con todo lo que significan los Caminos de Santiago. Por cuarto año consecutivo, la cita cumplió todos los objetivos.

Elisabet Cordeiro, con 1 hora, 11 minutos y 17 segundos, y Pedro Nimo, con un tiempo de 54 minutos y 56 segundos, fueron los vencedores de la cuarta edición de la Carreira Camiño das Letras que de celebró entre el Pico Sacro y el Gaiás. En la competición masculina, tras el compostelano, solo seis segundos más tarde, cruzó la línea de meta Víctor Hugo Pacheco, que paró el crono en 55.02. La tercera plaza fue para Luis Calvo, con 56.25. Después quedaron Sergio Requeijo (58.02) y Alexis Buig (5836), en cuarta y quinta posición, respectivamente.

En la clasificación femenina, que encabezó Elisabet Cordeiro, la diferencia entre la ganadora y la segunda fue también muy reducida. La vencedora solo aventajó en 17 segundos a su máxima rival por el título. Laura Núñez paró el crono en 1 hora, 11 minutos y 34 segundos. Seguidamente quedaron Cristina Carril (1.16.11), Maria Tarrio (1.18.32) y Maria Bao (1.19.36).