Padrón promociona sus principales fiestas en el certamen Festur de Silleda

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

La Feira Medieval se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio

09 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Padrón promociona en el certamen Festur, que se celebra hasta el domingo en el recinto ferial de Silleda, sus principales citas festivas, desde la romería del Santiaguiño do Monte a la feria medieval o la Pascua, además de su gastronomía, con los pimientos de Herbón, incluida su fiesta del mes de agosto.

Con motivo de la inauguración de la cita, el alcalde Antonio Fernández Angueira estuvo ayer en el puesto de Padrón, acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Lorena Couso; el edil de Festexos, Ángel Rodríguez Conde y el de Servizos, Javier Guillán.

En Silleda, el regidor anunció la creación, con motivo de las fiestas del Santiaguiño do Monte que se celebran en julio, del galardón Padrón, berce do Xacobeo y el nombramiento de un Peregrino de Honra, que en esta primera edición recaerá en la figura del locutor radiofónico Pepe Domingo Castaño, natural de Padrón.

«Con este título simbólico o que pretendemos é que algunha persoa recoñecida e valorada, como é o caso de Pepe Domingo, exerza de embaixador desta romaría e, por extensión, de todo o que podemos ofrecer no Concello de Padrón», explicó.

Fernández Angueira recordó en Festur que el Concello también trabaja en el expediente de solicitud de la declaración de Festa de Interese Turístico para la Pascua de Padrón y desveló algunos detalles de las próximas citas festivas de la villa, la primera la XII Feira Medieval, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio.