El acusado de corromper y drogar a una menor para abusar de ella niega los hechos

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La Fiscalía le pide un total de 31,5 años por varios delitos y que indemnice a la chica con 12.000 euros

22 jun 2017 . Actualizado a las 07:56 h.

El vecino de la comarca de Barbanza acusado de corrupción de menores, exhibicionismo y provocación sexual y de drogar a una menor para abusar sexualmente de ella negó ayer todos los delitos que se le imputan al ser interrogado en el juicio que se inició en la sección compostelana de la Audiencia Provincial y que el tribunal decidió celebrar a puerta cerrada por la dureza de los hechos.

La Fiscalía, sin embargo, le pide un total de 31,5 años de cárcel porque le acusa de haberse ganado la confianza de una chica que tenía 15 años de edad y a la que exhibió pornografía, incitó al consumo de drogas y alcohol y la animó a que mantuviese relaciones sexuales homosexuales y en grupo. Según el escrito de acusación, por culpa del acusado, la menor llegó a tomar a diario alcohol, marihuana y hachís, aunque rechazó otras sustancias que también le ofrecía como cocaína, MDMA y Popper.

En aquel verano y otoño del 2012, cuando se produjeron los hechos, la chica inició una relación sentimental con otro joven que también está acusado de abusos sexuales en este proceso, aunque según el ministerio público él fue a su vez víctima del principal acusado, al que conoció cuando tenía 14 años y con el que habría procedido de la misma manera que con la joven. A él, el ministerio público le solicita nueve años de cárcel, aunque su defensa defiende ante el tribunal que en modo alguno se trata de otro culpable, sino de una segunda víctima y por ello solicita para él la libre absolución.

El 20 de octubre del 2012, cuando la joven había salido de copas con el principal acusado y el otro joven, el hombre habría vertido presuntamente una droga en su bebida, lo que le causó vómitos, sensación eufórica, mareos, dificultades para focalizar la visión y episodios de semiinconsciencia. Como no se encontraba bien, la menor le pidió que la llevasen a casa y fue en el trayecto cuando la llevaron a un monte y, según la Fiscalía, ambos abusaron sexualmente de ella en el asiento trasero sin que la menor pudiera resistirse por estar bajo los efectos de esa sustancia.

La acusación pública también reclama que ambos acusados indemnicen a la chica con 12.000 euros, así como que el principal imputado también compense al otro joven con 6.000 euros por los daños morales ocasionados.