Tomás apuesta por un Compos que ya tiene diecisiete fichas cubiertas

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El club se centra en la búsqueda de un ariete y un centrocampista organizador

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tomás Abelleira seguirá vistiendo la temporada próxima la camiseta del Compostela. Con su continuidad, Yago Iglesias se asegura la presencia de uno de los jugadores más creativos del equipo en los últimos metros.

La pasada campaña fue elegido por la afición como el mejor del plantel azul y blanco en la primera vuelta. En la segunda, sin embargo, sufrió una lesión de tobillo en el partido ante el Bergantiños que le impidió participar en las diez últimas jornadas.

Hasta ese percance había tomado parte en todos los encuentros excepto en dos, en los que se quedó fuera de la convocatoria por acumulación de amonestaciones. Anotó siete goles.

Tomás se convierte en el decimoséptimo jugador de la plantilla. El club prevé hacer dos fichajes, que podrían ser tres si el mercado ofreciese alguna opción interesante para la demarcación de central.

Los perfiles que necesita cubrir inexcusablemente son el de un diez y el de un nueve. En ambos casos busca jugadores con oficio, que conozcan la categoría y que estarán llamados a desempeñar un rol protagonista. El Compos ha ido configurando un plantel muy joven, aunque con futbolistas que ya tienen recorrido en Tercera. Y quiere apuntalarlo con dos piezas de jerarquía.

Presumiblemente, las gestiones que se dilatarán más en el tiempo serán las que están en marcha para firmar un ariete.