Negreira despidió las fiestas de San Cristovo más participativas

EMILIO FORxÁN NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La verbena con la orquesta París de Noia y El Combo Dominicano fue lo más seguido. El jueves abarrotó la localidad

10 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Negreira clausuró cuatro intensas jornadas de fiestas en honor a San Cristovo, con alta participación de público en sus tres verbenas. El colofón llegó ayer con la decimotercera Feira Cabalar, promovida por Cabaleiros de Negreira. Las exhibiciones a cargo de Cabaleiros do Salnés, con un partido de horse ball, un carrusel hípico y doma clásica, fueron muy seguidas por el público. En el transcurso de la cita caballar se homenajeó además a José Antonio Romarís, por su gran dedicación a esta celebración.

La jornada de mayor tirón fue la del jueves. La verbena con la orquesta París de Noia y El Combo Dominicano abarrotó la localidad. Al amanecer, la Praza do Concello parecía un campo de batalla y los operarios municipales retiraron cientos de botellas y plásticos, restos de un gran botellón con secuelas en parques y en la piscina municipal. Hubo que fletar dos autobuses a mayores para jóvenes que querían regresar a Brión, Bertamiráns o Santiago, ya en pleno día.

El viernes y el sábado la afluencia se mantuvo alta como pocas veces se había visto. Y la procesión de San Cristovo fue la más grande en la última década, con más de un centenar de vehículos