Seiscientos músicos a un mismo son

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Paco Rodríguez

El segundo festival autonómico de bandas de música infantiles y juveniles reunió ayer en Santiago a unos 600 instrumentistas

10 jul 2017 . Actualizado a las 20:47 h.

Unos 600 jóvenes, integrantes de catorce bandas de música infantiles y juveniles gallegas, se juntaron ayer en el segundo festival autonómico. Lo organizó la Federación Galega de Bandas de Música Populares y se celebró en el Gaiás, desde las 10.00 de la mañana. Finalizó sobre las 20.00 horas, con una interpretación conjunta del himno gallego, que dirigió una niña de 12 años, de la banda de Vilaboa, la formación más joven y con menos integrantes.

La banda más grande de las que participaron fue la de Sons e Soños, que une a músicos de los municipios lucenses de Rábade, Begonte y Outeiro de Rei y juntó a 65 integrantes.

Además de estas dos participaron formaciones de Narón, Rubiós, Ribadavia, Merza, Valladares, A Limia, Antas de Ulla, As Pontes, Vilatuxe, Valga, Ponteledesma y la Cultural de Teo.

Armando Morales, presidente de la Federación de Bandas, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, destacaron la importante cantera musical gallega y el buen trabajo de formación de todas estas formaciones.