Graduación de alumnos de Dereito

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

16 jul 2017 . Actualizado a las 23:28 h.

La sala principal del Palacio de Congresos de Santiago se quedó pequeña para acoger ayer el acto de graduación de los 162 alumnos que integran la promoción 2013-2017 de la Facultade de Dereito de la USC. Además de a los nuevos graduados, a sus padrinos y profesores, el evento reunió a cientos de familiares de los integrantes de la última promoción, que podían ir acompañados de diez cada uno, por lo que la cifra total de asistentes pudo rondar con facilidad los 1.500.

Los graduados se dividieron en tres grupos y eligieron como padrinos a los profesores Roberto Blanco Valdés, Antonio López Díaz y Ana Rodríguez Álvarez. El acto arrancó, precisamente, con la proyección de un vídeo en el que cada grupo mostraba cómo había elegido a su padrino. A continuación, fueron llamando por orden a cada uno de los 162 nuevos graduados para la imposición de la beca y la entrega de un título acreditativo. Después llegó el momento de los discursos, en los que tomaron la palabra tres alumnos, uno en representación de cada uno de los grupos de graduados. Y el cierre del acto contó con una intervención del decano de la Facultade de Dereito, Gumersindo Guinarte.

Al evento formal le siguió la celebración posterior de los graduados. Primero, con una cena con la que agasajaron a sus familias. Después, con una fiesta.