Arde material de Finsa en una noche de actos vandálicos con quema de contenedores

EMma araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Xoán A. Soler

El fuego destrozó varios depósitos de basura en la rúa da Oliveira, el cruceiro de San Pedro y también en la avenida de Lugo

18 jul 2017 . Actualizado a las 00:44 h.

La empresa maderera Finsa se vio afectada en la madrugada del domingo por un incendio detectado a las 5.45 horas que obligó a los bomberos de Santiago a desplegar buena parte de sus efectivos para controlar las llamas, que quemaron material que estaba almacenado, aunque el incidente no llegó a las instalaciones de la firma maderera.

Esta fue la última intervención en la madrugada del domingo, pero no la única, ya que previamente los bomberos tuvieron que seguir el rastro de varios actos vandálicos, que se saldaron con la quema de distintos contenedores de basura.

El primer aviso de noche, no relacionado con estos incidentes, se produjo en el barrio de San Pedro, en donde un transeúnte alertó poco antes de la una de la madrugada de un fuerte olor a gas, pero finalmente fue una falsa alarma. Media hora más tarde, los bomberos ya tuvieron que intervenir para sofocar el fuego provocado en contenedores de la praza Irmáns Gómez y en la calle colindante da Oliveira. Los incidentes se extendieron por la zona de San Pedro, con depósitos de basura orgánica quemados a la altura del cruceiro y también en la cercana avenida de Lugo.

Ya por la mañana, en el barrio de Pontepedriña fue necesario retirar un enjambre de avispas no velutina que habían generado un nido entre el escaparate de un establecimiento y la verja de seguridad del local. Los bomberos requirieron el trabajo de un apicultor, que a primera hora de la mañana y acompañado de un bombero, retiró el nido sin que se produjese ningún incidente.