Uxía y la Real Filharmonía, una alianza inédita en A Quintana

SIlvia gómez / s. l.

SANTIAGO

C. VILLAVERDE

Agotadas las invitaciones para asistir el concierto de mañana, que el viernes tendrá continuidad en Vigo

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Filharmonía de Galicia actuará mañana en el Apóstolo acompañada de una invitada de excepción. Uxía Senlle, pregonera de esta edición de las fiestas, pondrá su voz al servicio de la orquesta, en un concierto que se celebrará en A Quintana a las 21.00 horas y que será dirigido por el maestro titular de la agrupación, Paul Daniel.

Las invitaciones requeridas para asistir al recital de mañana ya están agotadas, aunque el público que se haya quedado fuera tendrá el viernes una segunda oportunidad para presenciar la actuación, ya que se repetirá en el Auditorio Mar de Vigo.

En ambas citas, Uxía interpretará los éxitos de su larga trayectoria musical, que suma ya 35 años. Así, los asistentes podrán disfrutar de temas como Túa nai é meiga, Ramo verde o Alalá das Mariñas. Sobre el repertorio de esta inédita alianza musical, la cantante explicó ayer que «escollín as pezas máis emblemáticas e representativas pero que tamén tiveran mellor arranxe para a orquestra». Estos arreglos fueron encargados a la compositora gallega Zeltia Montes.

En la presentación del concierto, Uxía estuvo acompañada del alcalde, Martiño Noriega, y del director de la Real Filharmonía, Paul Daniel. Este último aprovechó la ocasión para explicar que esta colaboración con Uxía Senlle es fruto de una «búsqueda de nuevas experiencias» y que, a diferencia de otras actuaciones en el Apóstolo, en la edición de este año quiere «hacer un complemento y contraste a Uxía, y traer el resto de Europa a Santiago».

El director de la Real Filharmonía también adelantó que se podrán escuchar piezas con claras referencias a España, como Danza Española, de Johann Strauss; Libertango, de Astor Piazzolla; o El Cid, de Jules Massenet.