Xeneral Pardiñas ve la luz tras meses de oscuridad

La Voz

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La calle del Ensanche estrenaba farolas tras varios meses de obras para acometer su reurbanización

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La calle Xeneral Pardiñas estrenaba farolas tras varios meses sumida en la oscuridad a causa de las obras para su reurbanización. La iluminación fue el primer paso hacia la normalidad en esta vía, después de varios meses de obras y reformas que provocaron el caos en una de las principales arterias comerciales del Ensanche.

El por entonces alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, acompañado por el que era concejal responsable del alumbrado público, Néstor Rego, proclamó un simbólico «hágase la luz» para ordenar el encendido de las nuevas farolas. En el 2002, este alumbrado fue recibido como moderno y beneficioso para el ahorro energético municipal.

Bernardino Rama, entonces edil supervisor de Obras, aprovechó la cita nocturna para dar un vistazo al estado general de la calle y comprobar que estaban a punto de rematar todos los detalles de la reforma para la inauguración oficial que el Concello había programado para la mañana siguiente. De este modo se puso fin a la epopeya de unas obras que tantas trincheras levantaron entre los vecinos de Xeneral Pardiñas y Raxoi.