La ciudad reunirá a más de mil feligreses de toda España, que iniciaron el Camino Portugués

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

28 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera Asamblea General de Acción Católica General se celebrará en Santiago entre los días 3 y 6 de agosto. El arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, presentó junto a miembros de Acción Católica el programa de actividades para las cuatro jornadas. Además, ayer empezó en Tui una peregrinación previa a las jornadas, con seis etapas por el Camino Portugués y 1.250 fieles.

Los actos comienzan el día 2 de agosto, cuando el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, dará la bienvenida a la comitiva de peregrinos en el Obradoiro. Los trabajos específicos de la tercera Asamblea General empiezan el 3 de agosto.

El programa para estas jornadas incluye mesas redondas, conferencias, talleres vocacionales para la oración y eucaristías. La ocasión reúne a laicos de numerosas diócesis de toda España y «Santiago es un marco incomparable», afirmó Antonio Muñoz Varo, presidente de Acción Católica. Los organizadores tienen preparado un programa paralelo al de los adultos para jóvenes de 14 a 18 años, así como actividades para los más pequeños.

Tanto Julián Barrio como el presidente de Acción Católica, Antonio Muñoz Varo, remarcaron ayer que en el fondo de estas jornadas está el reto de la «nueva evangelización». Monseñor Barrio quiso además subrayar que «la hora de los laicos en la Iglesia fue siempre», y negó que se trate de una cuestión reciente.