El CompoSala da sus primeros pasos

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Ya ha confirmado cuatro incorporaciones para el equipo sénior masculino y otras cuatro para el femenino

20 jun 2023 . Actualizado a las 21:59 h.

El Club Deportivo CompoSala ya empieza a coger vuelo. Es un proyecto que nace con vocación de cubrir un vacío en el fútbol sala, tras la desaparición del Santiago Futsal, antes Lobelle.

Fue este un club que llegó a ganar una Copa de España y a tejer una estructura de cantera modélica, pero acabó devorado por las deudas.

Entre los impulsares de la nueva entidad está Santi Valladares, que conoce bien aquella etapa y que llegó a jugar en la máxima categoría. También vivió los tiempos del declive. Va a centrarse, especialmente, en el trabajo con la cantera, en tratar de implantar una metodología común a todos los equipos de la base con el objetivo de formar jugadores que tengan opciones de llegar al primer equipo. No obstante, más allá de ese propósito hay una línea filosófica que inspira esta nueva iniciativa: «Trataremos de llegar a categorías nacionales, pero siempre teniendo en cuenta que lo importante es crecer en la medida de nuestras posibilidades».

El equipo sénior arrancará en la categoría más baja, Primera Autonómica, mientras que el femenino tiene alguna opción de poder dar sus primeros pasos en una división superior. Está todavía por concretar.

En cualquier caso, ya hay cuatro incorporaciones confirmadas en cada caso: los porteros Iván y Marcos, el universal Carlos García y el ala cierre Dani Blanco, que jugó la campaña recién terminada en Polonia y es otro de los implicados en las tareas de gestión del CompoSala; en el conjunto femenino ya han dado el sí la portera Andrea, la cierre Noa, la ala cierre Carla y la ala Cintia.

Además de estos dos equipos, el club quiere poner en marcha uno para deportistas con diversidad funcional, y al menos tres, en esta primera temporada, en las categorías inferiores.

El CompoSala todavía no sabe cuál será la disponibilidad de instalaciones y dónde jugará sus partidos oficiales, a la espera de que la Concellería de Deportes haga el reparto de cada temporada entre todas las entidades solicitantes. «Somos los últimos en llegar y nos adaptaremos», indica Santi Valladares.