Los veteranos del histórico club Arenal de fútbol de Santiago celebraron su primera reunión tras la pandemia

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Cedida

Tienen la intención de llevar a cabo esta xuntanza al menos cada seis meses

21 jun 2023 . Actualizado a las 18:56 h.

Los veteranos del histórico club Arenal celebraron su primera reunión después de la pandemia. Tras la llegada a la plaza de Cervantes y tomar un aperitivo, siguieron con la misa que se celebró en la iglesia de San Benito y fue oficiada por Santiago Ferreiro, que recordó a todos aquellos que se fueron hace tiempo y a los más recientes, como Rafa Galiñanes, Chicho Valladares y Quico Joaquín Labarta.

Luego, más aperitivos en la plaza de Abastos, faena que se completó con un exquisito y cuidado menú gallego, el típico brazo de San Pelayo y la habitual sobremesa recordando la vida pasada en las filas del Arenal, que vivió desde 1942 a 1962. Sus integrantes pasaron a formar parte de las primeras plantillas de la Sociedad Deportiva Compostela que presidió Elisardo García, padre de uno de los jovencitos de entonces y que asiste siempre en los actos del Arenal, Elisardo García Iglesias.

Los organizadores tienen la intención de llevar a cabo esta reunión al menos cada seis meses. Asistieron a la cita de este fin de semana Paco Vilas, Joaquín López, Elisardo García, José Manuel Couceiro, Fuentes, Viturro, Culí, Marín, Ríos, Guillén, Castaño y Gato Vidal. Esta vez no pudo estar en la comida y en la celebración con sus excompañeros Carlos Mella.