El Padronés Cortizo buscará revalidar el título en la Vuelta a Zamora

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

Carlos Gutiérrez estrenará el maillot de campeón de España élite

12 jul 2023 . Actualizado a las 20:18 h.

El Padronés Cortizo regresa a la competición para disputar la Vuelta a Zamora, una de las citas más destacadas de la temporada en la que aspira a revalidar el título logrado el pasado año por Eric Fagúndez. El director deportivo, Marcos Serrano, reconoce que sus ciclistas «llegan en un gran momento de forma para luchar por la victoria final», si bien es consciente de que repetir la gesta no será fácil, ya que tendrán grandes rivales en el pelotón como David Domínguez, jefe de filas de la escuadra local y vencedor hace tres meses del Memorial Valenciaga.

Para intentar repetir la gesta de la campaña pasada, el técnico de Chapela diseñó una alineación en la que estarán sus hombres fuertes de la montaña: Sinuhé Fernández, David Delgado, Sergio Chumil y Carlos Gutiérrez, que estrenará el maillot de campeón de España élite, junto a dos todoterreno como Vojtech Kminek y Edu Pérez-Landaluce.

La prueba zamorana, que celebra su 40 aniversario, contará en esta edición con un recorrido de 630 kilómetros, repartidos en cinco etapas que se disputarán por la mañana para evitar las altas temperaturas.

La jornada inaugural conectará las localidades de Villafáfila y Benavente con un trazado de 109 kilómetros, sin grandes exigencias sobre el papel, que debería resolverse con un final al sprint, al igual que la tirada del jueves entre Muga de Sayago y Villalcampo (136 km). El viernes, comenzará a animarse la competición con las nueve cotas previstas.