The Rapants interpretará en Galeras su último trabajo, «O corasón como un after»

irene Carril, I. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

MONICA IRAGO

El chelista Jorge Suárez, ganador de la última edición de Peregrinos Musicais, tocará en Mazarelos y la programación del Apóstolo ofrecerá también hoy cuentos, animación infantil o música y baile tradicional, entre otras propuestas

27 jul 2023 . Actualizado a las 08:43 h.

El grupo muradano The Rapants, fundado en el 2018, ofrecerá esta noche un concierto en el parque de Galeras, a las 21 horas. La banda que se ha convertido ya en una habitual de los festivales gallegos, se subirá al escenario como una de las apuestas de la amplia programación de hoy, que comenzará a las 11.30 con un evento familiar a cargo de la narradora María de los Ángeles Goás Amado, en el parque del Cotaredo. El espectáculo «Un saco de contos» es una narración oral compuesta por una selección variada de relatos tradicionales y literarios que salen de un saco mágico cargado de historias. Casi de forma simultánea, a las 12 horas, en el parque de Pontepedriña, el músico y actor Paco Nogueiras ofrecerá el espectáculo «Brinca Vai! De aquí a acolá», en el que combina canciones, animaciones e interpretaciones con diferentes ritmos y registros.

Tras un paréntesis, a las 20 horas se retomarán las actividades con un concierto en la Praza de Mazarelos a cargo del chelista Jorge Suárez. Será la primera de las cuatro citas que la Asociación Peregrinos Musicales tiene programadas hasta el domingo, y el protagonista de esta primera jornada será el joven que obtuvo el premio especial al mejor intérprete del certamen de Nuevos Talentos y ganador de la última edición del concurso Peregrinos Musicais, celebrado recientemente en Santiago. Entre su repertorio incluirá la «Suite nº 1» de Bach, la canción popular «Cant dels ocells», la «Suite para violonchelo solo», de G. Cassadó y la pieza «Stonehenge», de Pejtsik.

A las 21 horas, en el parque de Galeras y también dentro de la programación de las Festas do Apóstolo, le tocará el turno a la banda de pop e indie The Rapants. Formada por cuatro amigos procedentes de Muros, que conectan con el público en cada directo aportando frescura con melodías que navegan entre el pop, el garage y el disco.

El 2019 fue el año en el que se dieron a conocer con su primer álbum «Cariña de Raposo». Pero es gracias a este nuevo trabajo «O corasón como un after», que la banda se ha hecho un hueco en el panorama musical local, y eso los ha llevado a formar parte de numerosos festivales y eventos musicales en Galicia.

Todos los actos del día

10 h - 12 h 

ALBORADA a cargo de ASOCIACIÓN DE VECIÑOS AS BRAÑAS DE ANDRÉS 

11.30 h 

UN SACO DE CONTOS 

MARÍA DE LOS ÁNGELES GOÁS AMADO 

PARQUE DO COTAREDO 

Red Cultural de la Deputación de A Coruña 

12 h 

BRINCA VAI! DE AQUÍ E ACOLÁ 

PACO NOGUEIRAS 

PARQUE DA PONTEPEDRIÑA 

Red Cultural de la Deputación de A Coruña 

20 h 

CONCIERTO 

JORGE SUÁREZ, CHELO 

Ganador del XIII Concurso Peregrinos musicais 

PRAZA DE MAZARELOS 

20.30 h 

XLV TORNEO DE LLAVE FESTAS DO APÓSTOLO 

ALAMEDA. AL LADO DE LA ESCUELA INFANTIL 

DE SANTA SUSANA

21 h 

CONCIERTO 

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE SANTIAGO 

DE COMPOSTELA Y LA EUROPEJSKA ORKIESTRA 

Dirige: David Fiuza 

PRAZA DA QUINTANA 

21 h 

CONCIERTO 

THE RAPANTS 

PARQUE DE GALERAS

22.30 h 

ENDATERRA 

ASOCIACIÓN CULTURAL XACARANDAINA 

Recogida de invitaciones los días 25, 26 27 y 28 en la Zona C (Praza de Cervantes) en horario de 11 a 14 h y de 16 a 19 PABELLÓN DE FONTIÑAS