Detienen a uno de los okupas de la casa de Teo donde asesinaron a Asunta porque tenía una orden de busca y captura

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La casa de Teo en la que Rosario Porto y Alfonso Basterra asesinaron a su hija Asunta lleva okupada desde hace años
La casa de Teo en la que Rosario Porto y Alfonso Basterra asesinaron a su hija Asunta lleva okupada desde hace años XOÁN A. SOLER

El chalé sigue habitado por intrusos pese a que ahora es propiedad de la amiga ourensana a la que Rosario Porto entregó toda su herencia

19 sep 2023 . Actualizado a las 12:41 h.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a uno de los okupas que vivía en la casa de Teo en la que hace ahora diez años Asunta fue asesinada por sus padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra. El motivo del arresto es que a esta persona le constaba una orden judicial de busca y captura por delitos cometidos que nada tienen que ver con la usurpación de esta vivienda. Los miembros del instituto armado sabían que residía ilegalmente en el chalé, por lo que se personaron en él, le notificaron la resolución y lo trasladaron a prisión.

La casa de Teo, situada en el lugar de Montouto y muy cerca de la pista en la que fue hallado el cadáver de Asunta, lleva okupado desde poco después de que se cerrara la investigación del caso. De hecho, el inmueble llegó a sufrir un incendio y se ha deteriorado muchísimo en esta última década.

El chalé, que estuvo a la venta por un millón de euros, nunca ha encontrado comprador, muy probablemente por tratarse de una vivienda en la que ocurrió un hecho tan terrible. Tras la muerte de Rosario Porto, que se suicidó el 18 de noviembre del 2020 en la cárcel de Brieva (Ávila) ahorcándose con el cinturón de su bata, la propiedad ha pasado a la única heredera de la madre y asesina de Asunta, una amiga suya que vive en Ourense, Teresa Sampedro Portas, y que fue la única que la fue a visitar a prisión y que mantuvo contacto cercano con ella tras su arresto y posterior condena a 18 años de cárcel.