El Campus Tecnológico de Cortizo centralizará la undécima etapa de la Vuelta

M. García

SANTIAGO

Cedida

Será punto de salida y llegada para el pelotón el 28 de agosto

19 dic 2023 . Actualizado a las 21:05 h.

La firma Cortizo, que lleva más de tres décadas patrocinando al Club Ciclista Padronés, aprovechará La Vuelta del 2024 para dar a conocer su nuevo Campus Tecnológico, que encara ya la fase final de la obras. Estará terminado en el mes de abril y el 28 de agosto será punto de salida y llegada de la undécima etapa de la ronda española.

«El pelotón se encontrará con un terreno rompepiernas en el que será complicado controlar una escapada. Una subida corta pero muy dura, a diez kilómetros de meta, será clave para decidir el ganador de la etapa», en palabras del director técnico de La Vuelta, Fernando Escartín.

El recorrido, de 164 kilómetros, es el que sigue, según anticipa la firma padronesa: «Tras partir del Campus Tecnológico, el pelotón se dirigirá hacia Taragoña (Rianxo), desviándose hacia Noia antes de llegar a Boiro. Después de coronar el Alto de San Xusto (segunda categoría), continuarán por Gundín (Brión), Bastavales y A Picaraña, rumbo a un nuevo paso por el Campus Tecnológico antes de emprender el primer ascenso a Augasantas (segunda categoría) en el municipio de Rois. Culminado el segundo puerto, La Vuelta repetirá el circuito Gundín-Campus Tecnológico Cortizo, volviendo a ascender Augasantas, camino otra vez de A Picaraña. En el tercer paso por esta aldea padronesa, los ciclistas desviarán su ruta hacia la capital de Teo, A Ramallosa, pedaleando desde allí hacia Carcacía, donde se enfrentarán a la última subida del día, Cruxeiras (tercera categoría), a tan solo ocho kilómetros de la meta».

Daniel Lainz, director de arquitectura de Cortizo, avanzó que el 28 de agosto también será un día de celebración: «Habrá una gran fiesta en la que serán protagonistas nuestros trabajadores, familias, amigos y clientes, a los que también queremos hacer partícipes de este día histórico».

Renovación de Pablo Bonilla

La presentación de la undécima etapa de la Vuelta a España coincidió con la confirmación de la renovación de Pablo Bonilla, ciclista uruguayo que seguirá pedaleando a las órdenes de Marcos Serrano.

Su continuidad se suma a las de otros seis compañeros: Vojtech Kmniek, Hugo Calvo, Marc Torres, Carlos Gutiérrez, Martín Rey y Alejandro Paz.