El alero Jonathan Barreiro forma parte de la expedición andaluza que se enfrentará al Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Luis Tejido | EFE

Sufrió una fractura del escafoides de la muñeca izquierda en el partido ante el Bilbao Basket

09 feb 2024 . Actualizado a las 19:47 h.

Última parada antes de la Copa del Rey para el Unicaja Málaga, que se desplaza a Galicia para enfrentarse al Obradoiro. Los andaluces afrontarán el duelo con el objetivo de conseguir una nueva victoria de cara a llegar con las mejores sensaciones al torneo del k.o. que comienza la semana que viene en Málaga.

Con respecto al equipo, el alero Jonathan Barreiro formará parte de la expedición. El jugador gallego sufrió esta temporada una fractura del escafoides de la muñeca izquierda en el partido que se jugó en la pista del Bilbao Basket. Hasta su lesión, estaba completando su mejor temporada en su tercer curso, con unos porcentaje de tiro excelentes (50 % en triples entre todas las competiciones oficiales), con 4,5 puntos y 2,8 rebotes.

Por lo tanto, viajarán los trece jugadores disponibles y, a última hora, se decidirá un descarte. No lo pondrá fácil el Obradoiro, que llega a la cita con la necesidad de conseguir una victoria tras haber caído en ocho de los últimos nueve encuentros, con seis derrotas consecutivas como resultados más recientes.

El Unicaja Málaga llega a este choque en Sar tras su triunfo en Estrasburgo y continuar invicto en la ronda de dieciséis (70-79). Así, cerró la primera vuelta en la BCL tras conseguir sumar el triunfo en su visita a una cancha complicada. Los malagueños se apoyaron en un buen segundo cuarto, consiguiendo imponer su ritmo gracias a una aguerrida defensa y el acierto desde el triple (11 de 25). Kendrick Perry fue el más destacado (15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 18 créditos de valoración).