Estafan 26.500 euros a un empresario de Santa Comba al que le vendieron por internet un camión que no existía

SANTIAGO

Sandra Alonso

El Equipo @ Milladoiro de la Guardia Civil logró identificar a la presunta timadora, una vecina de Coín, Málaga

19 feb 2024 . Actualizado a las 20:13 h.

El Equipo @ Milladoiro de la Guardia Civil de A Coruña logró identificar a una mujer de CoínMálaga, que presuntamente estafó a un empresario de Santa Comba vendiéndole una cabeza tractora que no llegó a recibir. La operación arrancó a raíz de la denuncia interpuesta por el perjudicado en Santa Comba, momento en que afirmó que tras localizar en internet el camión que necesitaba, se puso en contacto con un supuesto empleado del concesionario alemán que la ofertaba.

Tras acordar un precio de compra, la víctima abonó 26.500 euros, siéndole remitida una factura de la compra e informándole de que la cabeza tractora le sería enviada por transporte marítimo. Pasado un tiempo, y al no recibir ni el vehículo ni comunicación alguna, el empresario intentó ponerse en contacto con el vendedor, resultándole imposible y comprobando que el anuncio había sido borrado de la página web especializada en la compraventa de este tipo de vehículos.

El equipo de ciberdelincuencia de la Guardia Civil arrancó una investigación con el objetivo de constatar la veracidad de los hechos, la identificación de los autores y la recuperación del importe estafado. Tras el análisis de toda la información recabada, los agentes del Equipo @ Milladoiro lograron identificar a la supuesta autora gracias a los datos bancarios utilizados, resultando ser una vecina de Coín, consiguiendo además el bloqueo de 16.000 euros.

Una vez conocida su identidad, los investigadores solicitaron la colaboración del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Coín, para la investigación de la mujer como presunta autora de un delito de estafa.