El Negreira se distancia al frente de la clasificación en la Primera Galicia y se aproxima a los 100 goles con un triplete de Joel Lagares

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

FORXÁN

Victorias de Boimorto, que se acerca a la promoción; Praíña, que supera en Padrón al Flavia; Calo, que sorprende al Puebla en Rebordelo; Tordoia, Bertamiráns y Ordes

11 mar 2024 . Actualizado a las 17:42 h.

El Negreira no tiene límites. Volvió a golear en la fecha 25 del grupo segundo de la Primera Galicia. El colectivo que prepara Adrián Vázquez le endosó siete tantos al Esteirana en el García Calvo. El Negreira, que se distancia con siete puntos al frente del pelotón tras la inesperada derrota del Puebla (1-0) en el campo del Calo, se acerca a los cien goles después del hat trick de Joel Lagares. Los rojillos suman ya 93 dianas, con una media de 3,72 goles por jornada.

Fue una jornada casi perfecta para los equipos de la comarca compostelana. En el grupo segundo, el Praíña venció a domicilio (0-2) al Flavia, único de los ocho conjuntos que no logró el triunfo; el Bertamiráns superó a domicilio al Baio (2-3); el Negreira vapuleó al Esteirana (7-0); el Calo sorprendió al Puebla, segundo clasificado (1-0); y el Tordoia goleó al Dumbría (3-0). En el grupo primero, el Boimorto venció en O Carballal al Sporting Cambre (1-0) y el Ordes sumó los tres puntos en el campo del Ural Español (1-2).

En el 7-0 del García Calvo, el protagonista fue Joel Lagares, que firmó un hat trick y suma ya 10 goles en su cuenta particular. También marcaron Gonzalo Suárez, el primero, a los dos minutos; Alberto Freire, que lleva 11 tantos; Miguel Gómez y Brais Boado, que cerró de penalti el repertorio goleador de los rojillos. Gonzalo Suárez, con 18 tantos, se sitúa como máximo goleador de los cinco grupos de la Primera Galicia.

En Padrón, el Flavia contabilizó su cuarta derrota consecutiva ante el Praíña (0-2), después de caer con anterioridad frente al Agolada, Estrada y Cordeiro. Esta crisis descolgó a los padrones de la promoción de ascenso. En O Souto marcaron para los visitantes Adrián Ferreiro, su séptimo tanto del campeonato, en el minuto 60; y Martín Pereira, en el 90.

La sorpresa de la jornada

Sin embargo, la gran sorpresa de la jornada se produjo en el tapete de Rebordelo, en donde el Calo doblegó por la mínima (1-0) al Puebla, segundo en la general. La victoria de los locales se firmó en el minuto 60 de juego. Marcó Marcos Mella.

En el Manuel Juncal de Tordoia, el equipo de casa goleó al Dumbría con tantos de Denis Pose, a los 22 y a los 80 minutos, sumando nueve en su cuenta particular; y Víctor Vilariño, en el 52, que convirtió su cuarto gol del curso. En Baio, el Bertamiráns volvió a casa con los tres puntos (2-3). Al minuto de juego, Fabricio Lopes adelantó a los de Ames al convertir su quinto gol del curso. Eloy Ozores, que lleva seis tantos esta temporada, colocó el 1-3 en el marcador, en los minutos 12 y 14.

Grupo primero

En el grupo primero, victorias de Boimorto y Ordes. El Boimorto, ahora a un punto de la promoción de ascenso, tuvo que esperar hasta el minuto 89 para desnivelar el marcador. El 1-0 lo marcó Iván García, que contabiliza 14 goles en esta campaña.

Hasta el 87 no pudo firmar el triunfo el Ordes en el campo del Ural Español (1-2). Se adelantaron los locales en el 14. En el 25, Pablo Mouriño igualó la contienda y firmó su noveno tanto del campeonato. En el 87, Víctor, en propia meta, marcó para el colectivo verde.