Porfirio Fisac, entrenador del Zaragoza: «El Obradoiro tiene ritmo y rapidez, algo que debemos controlar»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

Destaca que el colectivo gallego «está jugando muy bien ahora y cuenta con una plantilla muy amplia»

05 abr 2024 . Actualizado a las 18:24 h.

El Zaragoza afronta una nueva batalla en el Príncipe Felipe en la fase decisiva de la ACB. La competición no deja lugar al error. Cada partido es sumamente importante y los aragoneses quieren que su fortín siga siendo infranqueable: «Son partidos en esta parte final muy decisivos en ambos casos. Es mucho lo que nos estamos jugando, así que son partidos en esta fase final que marcaran muchísimo, no solo el devenir de este año, sino el devenir del futuro», comenta Porfirio Fisac.

Marzo fue un mes duro para los maños, con cuatro de los cinco partidos lejos de casa. Ahora vuelve al Príncipe Felipe para luchar por la undécima victoria. El equipo no se rindió en el Buesa Arena y luchó hasta el final por tratar de vencer a un gran rival como el Baskonia. Ahora, el Zaragoza quiere trasladar esa energía y ese carácter a su pista: «Amo a mis jugadores. Es un año en el que me siento muy orgulloso de mis jugadores», confiesa el técnico.

El entrenador del Zaragoza apunta que el conjunto gallego tiene «ritmo y rapidez, algo que debemos controlar. En el partido de la primera vuelta jugado en Sar jugadores como Pustovyi y Blazevic dominaron en el juego interior e hicieron mucho daño. Esa parte de debajo del aro, del rebote, va a ser básica». Porfirio Fisac elogia también las últimas incorporaciones del Obra, entre ellas «la de Timma, un refuerzo importante y un buen jugador».

Insiste en que «el Obradoiro está jugando muy bien ahora. Cuenta con una plantilla muy amplia y tiene que dejar tres jugadores fuera. Es muy significativo. Supo reconstruir la plantilla. El Obradoiro tiene gente grande que domina el rebote».

Entiende que «la parte defensiva va a ser muy importante contra el Obradoiro. El principal objetivo será mejorar la actuación defensiva. Si nos meten cien puntos las opciones de ganar son mínimas. Pasamos un mes muy duro y nos anotaron fácil. Tenemos claro cuál es el motivo y eso es bueno para poder cortar esa situación. El Obradoiro es un equipo con ritmo de partido. Juega con ritmo, alegría, rapidez y tenemos que controlarlo».