Samuel Flórez se incorpora al Padronés Cortizo y debuta en la Clásica de Pascua de ciclismo

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

«Estoy muy contento por poder estrenar maillot y categoría ante nuestro público», señala el colombiano

05 abr 2024 . Actualizado a las 20:28 h.

Cuando el Padronés Cortizo realizó su presentación oficial en febrero dejó abierta la posibilidad de realizar dos incorporaciones más para apuntalar una plantilla que disputará cerca de un centenar de carreras esta temporada. Uno de esos fichajes acaba de oficializarse y ya debutará en la Clásica de Pascua.

Es Samuel Flórez (Medellín, 2005), una joven promesa del ciclismo colombiano que militó la pasada campaña en la escuadra juvenil de la Fundación Contador. Entre sus últimos éxitos, el segundo puesto logrado en la Vuelta del Porvenir de su país en el mes de noviembre. Flórez se estrenará como sub 23 hoy y lo hará ante su nueva afición. «Estoy muy contento por poder estrenar maillot y categoría ante nuestro público. Ojalá pueda retribuirles ese apogeo y calor que me están mostrando en estos primeros días», asegura Flórez.

«Soy joven y vengo con mucha ilusión y con las expectativas muy altas, al igual que todo el equipo. Sé que llego a una escuadra en un gran estado de forma. Ganar carreras en el primer año no será fácil, pero buscaré mi rol y lucharé por disputarlas todas», subraya.

El nuevo fichaje del Padronés se siente cómodo «cuando la carretera pica hacia arriba, aunque prefiero no encasillarme. Soy colombiano de cuna, criado en las montañas y podría decir que la escalada es uno de mis puntos fuertes, pero no quiero limitarme solo a eso. Sé que puedo rendir a buen nivel en todos los campos que es lo que demanda el ciclismo moderno».

La Clásica de Pascua

Tras el parón de Semana Santa, la competición regresa para el Padronés Cortizo con la disputa de la 61 Clásica de Pascua. El equipo tratará de repetir en casa el triunfo logrado en las dos últimas ediciones, en las que se impuso con Sinuhé Fernández y Eric Fagúndez.

Para esta ocasión, Marcos Serrano apostará por un equipo con protagonismo para los escaladores. Junto al debutante Samuel Flórez, estarán Faura, Carlos Gutiérrez, Maksym Bilyi, Ramón Fernández, Marc Cabedo, Marc Torres, Alejandro Paz, Hugo Calvo, Lolo Rodríguez, Joan Gamundi, Luis López, Óscar García y Pablo Bonilla.

El domingo será el turno de la Copa de España, una competición que celebra su cuarta prueba en la provincia de Albacete, en donde se disputará el GP Primavera de Ontur. Allí, el Padronés Cortizo defenderá el liderato de la clasificación por equipos y de la categoría élite, encabezada por Vojetch Kminek. El checo estará acompañado en tierras manchegas por Martín Rey, Dani Cavia, Fran Bennassar, Jorge González, Hugo de la Calle y Pablo Bonilla.

Presentación del Club Ciclista Compostelano

Xoán A. Soler

El Club Ciclista Compostelano Muebles Compostela presentó sus equipos para la temporada 2024. La principal finalidad volverá a ser formar ciclista y divertirse a través del deporte con un incremento de licencias que rondarán las noventa.?La escuadra santiaguesa se presento en el concesionario Toyota Compostela de Milladoiro.

Se dieron a conocer la novedades para el presente curso, tanto en nuevos patrocinadores así como nuevos deportistas, que se suman a las ochenta existentes del pasado año. Durante la presentación, tanto corredores como directiva y asistentes tuvieron tiempo de hacer balance del pasado año, como mejor punto de partida para afrontar una nueva campaña. El mejor aval es el éxito del pasado ejercicio. El Muebles Compostela reunió a ochenta corredores, desde las escuelas de montaña y carretera hasta los cicloturistas y la organización de cuatro pruebas de la Copa de Galicia con mas de 1.250 participantes en las distintas modalidades. Todos ellos tuvieron ocasión de disfrutar de numerosas salidas para competir incluso fuera de las fronteras gallegas, con participaciones en otras comunidades autónomas y Portugal, con el fin de «acostumbrar a los niños a competiciones fuera de nuestra comunidad». El club completó un total de 57.000 kilómetros entre competiciones y entrenamientos.