El Miedo y el Paraíso

KOKE RAMA KOKE RAMA

SANTIAGO

DANIEL MARZO - LOF

Lo más preocupante fueron las pérdidas, el rebote y la falta de concentración

06 abr 2024 . Actualizado a las 21:58 h.

Un último cuarto esperpéntico nos condenó a una nueva derrota. Pero no solo en el aspecto ofensivo el equipo fue incapaz de encontrar el aro (7 puntos en el período final). Lo más preocupante fueron las pérdidas, el rebote y la falta de concentración. Hasta este fatídico cuarto, el Obra estaba realizando un partido bastante serio y con opciones para un final igualado, cuando menos. Me preocupa la falta de concentración, aunque a veces no es fácil. La situación actual del equipo no ayuda. Dicho esto, para mí la diferencia de aquí a final de liga va a ser la defensa. No estamos defendiendo bien, ni colectiva ni individualmente.

Quedan seis partidos y hay enfrentamientos directos entre los equipos de la zona baja. Todavía queda mucho por jugar y los estados de ánimo van a ir cambiando. El equipo tiene que encontrar fórmulas para mejorar la concentración defensiva y jugar con alegría y determinación.

Nadie se va a rendir, estoy seguro, ni jugadores, ni cuerpo técnico, ni, por supuesto, la afición. Hay un refrán que viene de la jerga del toreo y que a mi me gusta mucho, que dice que «hasta el rabo todo es toro», es decir, el futuro nunca está escrito. Ahora toca lamerse las heridas y volver al trabajo diario con absoluto foco en el siguiente partido, No se puede ir más allá. Toca el Manresa en Sar y vamos a prepararnos todos para ganar.

Y puestos a hacer quinielas, y después de la victoria del Breogán sobre el Palencia, que a mi modo de ver nos beneficia, ya que sería mejor ir a Palencia en la penúltima jornada con los locales ya descendidos, firmaría conseguir la permanencia en casa ganándole al Joventut en la ultima jornada. Me gustan las emociones fuertes (jejeje). Significaría tambien que antes hemos ganado 2 ó 3 partidos.

PD: Por cierto, no sé si muchos de vosotros conocéis al cantante Mikel Izal. Ha sacado disco. Se titula «El miedo y el Paraíso». Los títulos de las canciones son palabras que reflejan situaciones cotidianas: la verdad, la rabia, el grito, lo bueno, el miedo, el paraíso... Y para mí, la mejor canción que es la Fe, que para mi trasciende del sentido religioso y que tiene más que ver con el sentir, la que nos lleva a tener la energía y fortaleza para continuar luchando hasta el final en cualquier situación de la vida.

Sin defensa no hay paraíso. Lo bueno llegará sin miedo y con rabia encontraremos la Fe. Todo ello con el grito de nuestra querida caldeira.