La exmujer del vecino de A Baña absuelto: «Pedimos que se revise el caso porque va a venir a por nosotras»

Anuncia que iniciará una «huelga de hambre» para reclamar «justicia» si el juzgado no actúa e insiste en que «hay pruebas»

Concentración contra el acusado de violación de A Baña La exmujer anuncia que iniciará una huelga de hambre.

La mujer que acusó de violación a su exmarido vecino de A Baña liberado por orden del Tribunal Supremo tras haber sido condenado a 44 años de prisión por violar y maltratar durante 12 años a sus tres hijastras ha pedido que «se revise el caso». «Va a venir a por nosotras y acabar lo que empezó», ha advertido.

La mujer, de nombre Patricia, ha comentado que ella y sus hijas están «asustadas y escondidas» y únicamente saldrá al mediodía de este viernes para acudir a los juzgados compostelanos de Fontiñas a pedir «justicia». «Voy al juzgado a pedir que se me escuche y que se revise el caso», ha avanzado la mujer, que ha anunciado que en caso contrario iniciará una «huelga de hambre» para reclamar «justicia».

«Sabemos la verdad. No vamos a mentir en algo tan grave», ha asegurado. «¿Tiene que morir una de nosotras?», se ha preguntado, al tiempo que ha reconocido que está «decepcionada» con la Justicia. En este sentido, la mujer ha comentado que se siente «defraudada» por la Justicia y «rabia». «¿De qué sirve si al final nadie nos está protegiendo? ¿Cómo se puede permitir esto?», ha cuestionado. La mujer ha explicado que sigue residiendo en Galicia, pero en otra casa, con sus hijas porque carece de «medios económicos» para «salir de aquí». «Sé que él me va a matar», ha afirmado.

Patricia insiste en que «sí hay pruebas» de las violaciones denunciadas. «No hemos mentido», ha recalcado. «Lo han absuelto sin tiempo de aviso. No comprendemos el porqué, ni como fue», ha sentenciado. Por ello, insiste en pedir que «se revise» la causa y ha subrayado que, junto a sus hijas, va a «luchar para que se haga justicia». «Voy a suplicar que se siga el procedimiento. Que se haga algo», ha concluido.

Votación
41 votos
Comentarios