A Baña reconvirtió un patio del colegio en un espacio multifunción con 84.000 euros

E. F. A BAÑA / LA VOZ

A BAÑA

La Diputación financió el 80 % de la obra que consistió en reformar una estancia interior

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Baña ejecutó la mejora de la eficiencia energética y de habitabilidad del colegio de San Vicente, gracias a una subvención nominativa de la Diputación de A Coruña que puso el ochenta por ciento del presupuesto de un total de 83.976 euros. La mejora consistió en reconvertir un patio interior infrautilizado en un espacio multifunción que hará las veces de salón de actos, y de prolongación del gimnasio para albergar actividades físicas, pues ambos espacios están comunicados. Tiene una capacidad para cien personas.

La segunda mejora, gracias a otra subvención de la Diputación, consistió en la renovación del pavimento y pintado del patio de Primaria, a la par que un circuito de seguridad vial y un estacionamiento para bicicletas, dentro del Plan de Acción Social (PAS), en una inversión próxima a los 30.000 euros.

Por último, desde el consistorio bañés indican que en verano se ejecutará la obra de homologación de los sanitarios en el pabellón de infantil, una vez finalizadas las clases. Y también en verano, se mejorará el pabellón municipal anexo con 40.000 euros en trabajos de pintura y cambio de ventanas.