El Concello mejora una plaza de Milladoiro y vías rurales

santiago / la voz

AMES

La obra entre Agro da Madalena y la N-550 tiene un plazo de ejecución de tres meses.
La obra entre Agro da Madalena y la N-550 tiene un plazo de ejecución de tres meses. álvaro ballesteros< / span>

El presupuesto final de los proyectos, correspondientes al Plan de Obras e Servizos de la Diputación, suma 180.000 euros

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local de Ames ha dado el visto bueno a la adjudicación de varios proyectos correspondientes al Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación provincial por un presupuesto global de 180.000 euros.

Estas intervenciones fueron aprobadas en la recta final del anterior mandato. El proyecto de intervención urbana supone una inversión que roza los 46.000 euros y consiste en la adecuación de la plaza de Milladoiro ubicada entre las calles Agro da Madalena y la avenida Rosalía de Castro (N-550). El plazo de ejecución de estas obras, que ejecutará la firma Joscon Construcciones SL es de tres meses, una vez firmada el acta de replanteo, un trámite que se llevará a cabo próximamente. El resto de la inversión del POS licitada esta semana corresponde a la adecuación de caminos rurales en distintos puntos del municipio.

El proyecto de mayor coste económico, con cerca de noventa mil euros, permitirá acondicionar el camino de Outeiro a Costoia hasta el límite del municipio amiense, junto con intervenciones menores. El plazo de ejecución, en este caso, es de seis meses, correspondiendo el contrato a la firma Eulogio Viñal.

La Xunta de Goberno Local de Ames también adjudicó obras por cerca de cuarenta mil euros en el camino de Foxos, en el lugar de Ventosa. En este caso, el período estipulado para terminar los trabajos baja a dos meses. En la misma zona se incluye otra intervención por un importe muy similar y el mismo plazo para llevarla a cabo.

Asignación de 500.000 euros

El Ayuntamiento de Ames ha recibido este año una asignación de medio millón de euros con cargo al Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación provincial. De ellos, una pequeña parte (en torno a dos mil euros) se destinaron a financiar gasto corriente. Uno de los proyectos para este año corresponde a la reposición de señales en Milladoiro y Bertamiráns.