El cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro tendrá siete agentes más antes de una semana

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

El cuartel tendrá los mismos agentes que cuando abrió.
El cuartel tendrá los mismos agentes que cuando abrió. sandra alonso

El refuerzo permitirá al puesto amiense tener 35 efectivos, el mismo personal asignado en el 2011

29 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro dispondrá a partir del 5 de mayo de siete nuevos agentes, según avanzó ayer el Concello de Ames, cuyo alcalde, José Miñones, recibió esta información del teniente-comandante del puesto de Milladoiro, Jesús Ramón Viaño.

Aunque la llegada de siete nuevos guardias supone un refuerzo, en realidad las incorporaciones implicarán que el cuartel de Ames, que también da servicio al municipio de Teo y a más zonas limítrofes del entorno compostelano, tendrá 35 agentes, el mismo cuadro de personal que cuando se estrenaron las actuales instalaciones, en el año 2011.

El incremento de la plantilla de guardias fue uno de los asuntos abordados durante la última reunión de la Xunta Local de Seguridade.

En cualquier caso, el refuerzo de la plantilla resulta insuficiente para Ames, según el criterio trasladado por el regidor a Viaño, ya que entiende que el cuartel debería contar con al menos cincuenta guardias civiles para cumplir así la proporción recomendada de un agente por cada 1.100 habitantes adscritos al puesto. La demanda del regidor amiense se fundamenta en que el cuartel da servicio a cinco municipios, por lo que insiste «na necesidade de abrilo en quendas de mañá, tarde e noite, xa que así tamén quedaría garantido o servizo ao público, que na actualidade tampouco se cumpre».

Sobre los robos sucedidos recientemente, el Concello ha confirmado un refuerzo de vigilancia en la zona, también con la Policía Local.